Hoy os presento dos juegos muy dinámicos y divertidos para comenzar nuestra clase de Educación Física.
INFINITO
El juego de infinito es un pillado en el que todos pueden pillar y ser pillados. Los alumnos/as se desplazan por toda la pista o gimnasio, cuando uno logra tocar a otro este está pillado y deberá quedarse sentado. La única manera de salvarse es cuando pillen al alumno/a que nos ha pillado, entonces cuando esto ocurra el que estaba sentado podrá levantarse y seguir jugando. Puede ocurrir que dos alumnos se toquen a la vez, entonces jugarán a piedra, papel y tijera, el alumno/a ganador sigue jugando y el que pierde se sentará.
AVE FÉNIX.
Este juego es igual al anterior pero incorporaremos dos/tres pelotas de gomaespuma.
Todos los alumnos se desplazan por el gimnasio, cuando uno/a logra atrapar una pelota y tenerla en sus manos, este ya no se puede mover. Desde el sitio tiene que lanzar a los compañeros. Si logra golpear a algún jugador/a este estará eliminado y deberá quedarse sentado. Se salvará cuando eliminen al jugador/a que nos ha eliminado.
-Cuando eliminamos a un jugador/a y este no sabe quien lo ha eliminado, tenemos que decirle quien ha sido, ya que de lo contrario no podrá salvarse nunca.
-No vale hacer "teams", es decir, no está permitido hacer equipos con otros jugadores/as para eliminar al resto.
-Cuando juego con los alumnos de primero o segundo de primaria estará permitido eliminar aunque la pelota vaya botando, en el resto de cursos solo eliminará cuando la pelota nos golpee directamente y luego caiga al suelo.
¡Seguro que estos dos juegos les encantarán a vuestros alumnos y os lo pedirán en todas las clases!
No hay comentarios:
Publicar un comentario