El objetivo del juego será tan sencillo como pasar al otro campo y cruzar la línea de la portería contraria sin ser tocado.
Cuando un jugador está en el campo contrario y es tocado, ese niño/a está pillado. Debe quedarse quieto donde lo han pillado, pondrá su brazo extendido para que un compañero de su equipo le choque la mano y así ser salvado y poder moverse. Podéis decidir si vale que un jugador haga "perrito guardián" o no.
Otra regla importante es que ningún jugador defensor puede estar dentro del área de fútbol sala a menos que vea que un jugador contrario va a entrar para marcar gol, en ese momento los defensores podrán pasar a su área para defender la portería.
Cuando un jugador logra cruzar por dentro de la portería será gol y de nuevo todos los jugadores (también los pillados) se colocarán en su campo y volveremos a realizar otra partida. Podemos hacerlo por tiempo (dos tiempos de 5 a 10 minutos) o por goles (5 a 10 goles).
Solo se suma un gol por partida, el primer niño que ha entrado en la portería será el gol, si entran dos a la vez solo se suma uno. También hay que estar muy atentos porque hay veces que se marcan goles en los dos campos y no sabemos cual ha entrado antes. Si esto ocurre se decide por el "Var" (si lo tenemos claro) o se le suma gol a los dos equipos.
Este juego lo practico con alumnos desde 3º a 6º de primaria.
¡No dudéis de ponerlo en práctica, a los alumnos les encantará!
No hay comentarios:
Publicar un comentario