El Twincon se presenta como un deporte alternativo. Se clasifica como juego de invasión colectivo entre dos equipos mixtos de 6 jugadores. El objetivo es la conquista de los conos contrarios. El móvil del juego solamente se toca con las manos realizando pases sin que caiga al suelo y con lanzamientos de precisión a los conos.
El reglamento técnico y táctico de su práctica es común de juegos como el balonmano, el rugby, el baloncesto, la pelota valenciana, el ultimate y el floorball.
Para practicar este deporte haremos equipos mixtos, yo intento hacer equipos de unos 5 o 6 jugadores para que estos participen lo máximo posible y que tanto niños como niñas sean protagonistas del juego por igual.
Los jugadores tienen que avanzar hasta el campo contrario donde existe un rectángulo de unos 7 metros de largo por 2 de ancho con dos conos dentro separados entre sí por 5 metros.
El jugador que tiene el balón no se puede desplazar pero si sus compañeros. El objetivo del juego es lanzar a los conos para intentar derribarlos. Si consiguen tirar un cono, sumará un punto y además se lanzará un penalti donde se colocará un cono encima del otro y el jugador que ha marcado gol intentará golpear a los conos y que caigan al suelo tumbados, sumando así otros 0 puntos si no tira ninguno, 1 o 2 puntos si derriba uno o los dos respectivamente.
Esta es la dinámica general de este deporte aunque existen otras reglas que podéis ver en estos enlaces que os dejo.
Probad este deporte, seguro que tanto a los alumnos como a vosotros os engancha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario