Sobre la intencionalidad del doble toque o toque con los pies existe una regla específica: El árbitro será el encargado de decidir la intencionalidad o no de los toques con las piernas y pies determinando si es o no falta. Si es un toque intencionado se resolverá con saque de falta en la banda; si no lo es el arbitro gritará la palabra “rebote, continuamos” y realizará un gesto con las manos indicando que continue el juego.”
SAQUES
- De
falta: se realiza siempre desde la línea de banda
- Fuera
desde la línea de banda: saque de banda
- Fuera
desde la línea de fondo: córner, o saque de puerta desde el interior de la
línea de “puntets” (solamente pueden estar dentro el/la portero/a y
el/la lanzador/a)
- Saque
de centro: después de un gol.
- Saque
del árbitro: al comenzar el encuentro y después de juego parado.
Todas los saques se efectúan con un golpeo al balón y los demas
jugadores, obligatoriamente a 3 metros de distancia.
No hay penaltys. Falta dentro la área, se ejecuta igual que
cualquiera otra.
Terreno de juego: pista polideportiva de 20mx40m. con porterías de 2 metros de alto y 3 metros de ancho. Líneas: líneas de banda, líneas de fondo y línea del área de 9 metros, delimitada por una línea discontinua.
Reglamento, página oficial:
.jpeg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario